domingo, 28 de febrero de 2010

YO SOY


"Dijos Moises a dios: " ¿Quien soy yo para ir al Faraón y sacar a Israel de Egipto?, Dios respondió:
"Yo estoy contigo Moises, y esta será pra ti la señal de que yo te he enviado: Cuando hayas
sacado al pueblo de Egipto, ustedes vendrán a este cerro y me darán culto aqui":



Moisés contestó a dios: "Si voy a los hijos de Israel y les digo que el
dios de sus padres me envia a ellos, si me preguntan: ¿Cual es su nombre?

Yo¿Que les voy a responder?".




Dijo dios a Moises:"Yo soy, así diras al pueblo de Israel: YO SOY me ha enviado a ustedes, y también les diras: Yahveh, el Dios de Abraham, el Dios de Issac, y el Dios de Jacob, me ha enviado. Esdte será mi nombre para siempre, y con este nombre me invocarán de generación en generación.
(Exodo 3,11-15)





YO SOY.- Algo que debemos reflexionar y meditar mucho, ya que este no es un nombre en realidad, si lo analizamos bien, este es un adjetivo, pero es el adjetivo calificativo de la eternidad que Dios tiene.



YO SOY.- Es la forma de nombrarse de dios, y también algo que se presta a conjeturas y da lugar a diversas interpretaciones.



YO SOY.- Quiere decir "El hace existir", es la concia de si mismo, YO SOY quiere decir "Yo soy conciencia de mi mismo".



YO SOY.- Quiere decir "Yo soy persona", Dios se presenta como alguién con toda la capacidad de relacionarse con todos, una presencia inmutable, un acto puro, esta frase indica "YO ESTOY SIENDO EN ESTE MOMENTO (año 1500 A.C) Y "YO SEGUIRE SIENDO SIEMPRE" (año 2000 o 300...X D.C)




No hay comentarios:

Publicar un comentario