viernes, 26 de febrero de 2010

Mostrar todo lo que la instrucción religiosa encierra en su contenido, provocar el deseo del estudio para un fin mas que positivo, es para ayudar a un desarrollo integro como seres humanos y como miembros de una sociedad, ante todo, como hijos de un Dios que nos quiere mostrar como es él en realidad, un poco del conocimiento de cómo es Dios mismo y del que muchos tienen muchas veces los mas falsos y erróneos conceptos.
.

Con el estudio de todo esto, el hombre ve respondidas sus preguntas: ¿Quiénes somos? ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos?, así se descubre todo el misterio que nos rodea y que se ve iluminado cuando descubrimos a un Ser que es, quien nos crea, nos redime, nos santifica y nos quiere hacer participes de su infinita felicidad.

Descubriremos la necesidad de instruirnos en las relaciones para con nosotros mismo y con los demás, es decir, al descubrir mas ampliamente quien este ser, sabremos que hay deberes para con el.

Veremos que en esos mandamientos, esta resumido todo un código de convivencia humana y también, que nuestro mal ejemplo o nuestro mal consejo afecta demasiado no solo a quien se lo decimos, sino también a nosotros mismos, y conoceremos también que debemos reparar el ese daño causado al prójimo.

En este estudio hablaremos algo de formación humana, y de cómo los Santos son también hombres, hombres que viven la verdad, la vida, la juventud pero sin prescindir de su personalidad.

Hablaremos de la audacia de las mujeres enamoradas que se mencionan en la Biblia, “de locuras divinas”, de generosidad, pero también del dolor y de la muerte.
Muchos libros nos hablan de Dios, del Dios que ha descendido a la tierra, y vamos a conocer un poco mas de cerca la persona de Jesucristo, Jesús, el Salvador, el Señor, Papá Dios, Chucho o como tu le llames, y veremos que se trata de una persona leal , trabajadora, que supo mientras estuvo aquí en la tierra, combinar oración con labor diaria, el trato intimo con Dios y la convivencia con sus padres y los demás hombres, con sus hermanos, con sus amigos y hasta con sus enemigos, y lo mas importante, nos enseño a vivir con nuestro Dios ,y veremos también a su madre, y como es que es “ la madre de todos los hombres
”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario