domingo, 28 de febrero de 2010

TRADICION Y ESCRITURA



(Fuentes de la revelación)





"Y toda esta revelación, dispuso el padre que pasara integra a todos los hombrs de todos los tiempos, mandato que fue fielmente cumplido por todos los apóstoles, y ellos transfirieron estos acontecimientos, ya por experiencias vividas con Cristo o por inspiración del Espíritu Santo, esta tradición la legaron los apósotoles a sus sucesores los obispos.


Por eso, la iglesia mantiene todo esto integro, y a la vez lo transmiten de generación en generación.


La Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición, constituyen un solo deposito sagrado de la palabra de dios, escrita y tradicional y solo ha sido confiada al magisterio vivo de la iglesia, cuya autoridad se ejerce en nombre de Jesucristo, no enseña sino lo que le ha sido transmitido.


Estas serán estrechamente comunicadas entre si, ambas salen de la misma fuente divina, tienden al mismo fin. En esas escrituras es Dios quien habla, y por todo esto, ambas han de ser recibidas y veneradas con igual sentimiento de piedad y con la misma reverencia" (Constitución Dogmatica "Dei Verbum")


Ahora estamos mas preparados para entrar en materia y comenzaremos tocando el priemro libro de la Biblia, el "Genesis", nombre que equivale a "gestación", en hebreo se dice "En el comienzo" o "Breshit"; en este primer libro se hablará de un éxamen que el hombre no aprobo y su error fue..... (Ver lección 6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario