viernes, 26 de febrero de 2010



Hay una parte importante dentro de la teología que se conoce como “ascetica” de ASCESIS, o ascender ,es decir “ de las cosas de arriba”,las cosas que nos ayudan a crecer y alcanzar nuestro fin último, algo que eleva mas nuestro conocimiento, y que nos revela lo mas grande que Dios pudo darnos, SU GRACIA, pero no hay que desesperarse, pues conforme vayamos caminando, tocaremos todos esos puntos que nos ayudaran a comprender cada vez mas toda este tesoro

¡ADQUIERALO GRATUITAMENTE !

No basta solo con el estudio del dogma y la moral para tener una instrucción completa, hay además otra ciencia llamada “apologetica” de APOLOGIA que significa DEFENSA, dicho de otra manera, la apologética es aquella ciencia que nos ayuda a defender las verdades de la Iglesia contra los ataques, descubre los cimientos y nos ayuda para sacar nuevas verdades acerca de ello, así que adquiéralo gratuitamente !.

Puesto que ya hemos hablado que nuestro estudio tocara la tradición de la Iglesia, nuestra fuente principal sera mas que ninguna “ la Biblia”, cuya introducción para entenderla la tendremos en unas cuantas charlas mas, y ahora que hemos tocado el punto, es importante señalar que a partir de ahora empezaremos a ver muchas citas y pasajes que nos van a ir ilustrando mejor los temas y propiamente son estos temas, la base de donde parte toda enseñanza de la doctrina cristiana, así como también veremos los principales documentos que forman parte de esas tradición y que respaldaran todo este camino que vamos a comenzar.

“Les ruego hermanos, por la gran ternura de Dios, que le ofrezcan su propia persona como un sacrificio vivo y santo capaz de agradarle; este culto conviene a criaturas que tienen juicio. No sigan la corriente de este mundo que vivimos, sino mas bien transfórmense a partir de una renovación interior. Así sabrán distinguir cual es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto”. (Romanos 12, 1-2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario