sábado, 6 de marzo de 2010

TEOLOGIA Y ANALISIS:

Lo que el Señor quiere decirnos aquí, es que por mucho que los errores de los hombres yssus crímenes lleven al caos la historia, su bendición estara por encima de todo: “Pues es mas mi capacidad de amarte que la tuya para ofenderme” (San Agustin), no solamente el sol nos dará su calor, y la tierra el pan para vivir, sino que además el hombre encontrará siempre la solución a sus problemas todos los diás, el compromiso de Dios con la humanidad a salido del arca, por eso decíamos que esta es también una prefiguración de Jesucristo, si Noé hace una alianza con Dios, después el hijo de Dios hará una nueva:


“ porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pescados, haced esto en conmemoración mía “ ….

Hay muchas otras cosas mas que son de pensarse y reflexionarse seriamente, pero que en un solo tema es muy difícil tocarlas todas, por lo que solo nos hemos avocado a las sobresalientes, sin embargo otra cosa muy curiosa y que salta a la vista es la siguiente:

“ Y bendijo Dios a Noe y a sus hijos y les dijo: “Crezcan y multipliquense y pueblen la tierra. Teman y tiemblen ante ustedes todos los animales de la tierra y todas las aves del cielo. Pongo a su disposición cuanto se mueve sobre la tierra y todos los peces del mar. Todo lo que tiene movimiento y vida les servirá de alimento, se los entrego lo mismo que hice con las legumbres y las hierbas. Lo único que no deben comer es la carne con su alma, es decir su sangre. Pero también reclamaré la sangre de ustedes, y tambien el hombre que vertiere la sangre de otro hombre, por otro hombre será su sangre vertida, porque a imagen suya creóDios al hombre.” (Génesis 9,1-5)

Dios al inicio de la creación permite que el hombre coma de todas las hierbas del jardín menos la carne, y solo hasta después del diluvio es cuando le es permitido tomar su carne como alimento,.menos comerla con todo y su sangre, pero ¿por que?.

La respuesta es muy sencilla, simplemente porque si nos remontamos al lenguaje biblico, y a la forma de pensar de ese tiempo, la carne de animales era la ofrenda a los dioses, y solo ellos podían gustarla, mas aquí después del cataclismo y la bendición a Noé y familia, lo que se nos trata de decir es que esto es una concesión divina, como si dijera: “sírvete tu también del plato”, o “ esto también lo compartes tu” : “ Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento, en cuanto a la sangre, la cultura hebrea consideraba a la sangre como “el alma” o la vida del ser viviente, por lo que se entiende ahora cuando Jesús que esta es la SANGRE QUE SE DERRAMA”.

Y otro punto a meditar es que Dios le permitirá al hombre progresar en ciencia, obras y responsabilidad y preparará su unificación por el Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario