jueves, 4 de marzo de 2010

LA PRUEBA NO SUPERADA


Al principio de la creación, Dios le hace saber al hombre, que hay un limite infranqueable que él en cuanto a criatura, debe de reconocer libremente con confianza. El hombre depende del creador, esta sometido a las leyes de la creación ya las normas morales que rgualaran eluso de su libertad, de ahi que se hable muy claro de estos límites.

"De cualquier árbol del jardin puedes comer, más del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás, porque el día que comieras de él, morirás sin remedio"... (Genesis 2.17)

Pero tentado por el diablo, el hombre se deja morir, esa confianza en Dios y se prefiere a si mismo, se pierde ese respeto, se pierde la confianza, abusa de su libertad en Dios y se prefiere a si mismo, y aunque este está destinado a ser "divinizado" por Dios, por una falsa ilusión, por una mentira, falla en esa pequeña prueba que le es puesta, y en adelante todo pecado será una desobediencia como consecuencia de ello :

"Estaban ambos desnudos, el hombre y la mujer, pero no se avergonzaban el uno del otro. La serpiente era el mas astuto de los animales que Yahveh Dios había hecho, y dijo a la mujer: "¿Como es que Dios os ha dicho: "No coman de ninguno de los árboles del jardín?" Respondió la mujer: "Podemos comer de todos los árboles del jardín, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal, ha dicho Dios, no comais de él ni lo toqueis so pena de muerte", y replicó la serpiente a la mujer: "De ninguna manera morireis, es que dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y sereis como dioses, conocedores del bien y del mal".

Y como viese la mujer que el árbol era bueno, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduria, tomó de su fruto y comió, y dió también a su marido que igualmente comió, entonces se les abrieron a entre ambos los ojos y se dieron cuenta de que estaban desnudos, y cosiendo unas hojas de higuera se hicieron unos ceñidores"... (Genesis 3,1-7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario