sábado, 6 de marzo de 2010

BENDICION Y CONDENA

Una vez que el Señor aplica el escarmiento, como padre amoroso que es, ahora se derrama en besos y abrazos con el hijo que se arrepiente igual que el hijo prodigo y hace mas grande su alianza:

“Esta es la señal de la alianza que establezco entre ustedes y yo, y con todo animal viviente que esté con ustedes, por todas las generaciones que han de venir. Pongo mi arco en las nubes para que sea una señal de mi alianza con toda la tierra. Cuando yo cubra de nubes la tierra y aparezca el arco en las nubes, me acordaré de mi alianza con ustedes y con toda criatura que tiene vida, y nunca más habrá aguas diluviales para acabar con toda carne.” (Génesis 8, 12-15)

“Nunca mas volveré a herir la tierra por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez.,nunca mas volveré a castigar a todo ser viviente como acabo de hacerlo

Mientras dure la tierra
Habrá siembra y cosecha,
Pues nunca cesarán
Ni el frio ni el calor
Ni el verano ni el invierno
Ni los dias ni las noches”
( Génesis 8,21-22 y Génesis 9, 1-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario