martes, 2 de marzo de 2010

EL CIEGO DE NACIMIENTO


"Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: "Maestro ¿Quien peco para que este naciera ciego, él o sus padres? Respondió Jesús: "Ni el peco ni sus padres, este esta así para que en él se manifiesten las obras de Dios, mientras es de día tenemos que hacer la obra del que me ha enviado, porque vendrá la noche, cuando nadie puede trabajar, mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo".

Dicho esto, hizo un poco de lodo con tierra y saliva, untó con él los ojos del ciego, y le dijo: "Vete y lavate en la piscina de Siloé (Que quiere decir "el enviado") El ciego fue, se lavó y cuando volvió, veía claramente.

Sus vecinos y los que lo habían visto pidiendo limosna, decían: "¿No es este el que se sentaba aqui y pedía limosna?" Unos decían "Es el", otro en cambio: "No, es uno que se le parece" . Pero el afirmaba: " Si soy yo", le preguntaron: "¿Como es que ahora puedes ver?" Contesto: "Ese hombre al que llaman Jesús hizo barro, me lo aplico a los ojos y me dijo que fuera a lavarme a la piscina de Siloe, me lave y veo". Le preguntaron" ¿Donde esta él?". Contesto: "No lo se".

La gente llevó ante los fariseos al que habia sido ciego. Pero coincidió que ese día en que Jesús hizo lodo y abrió los ojos al ciego, era día de descanso. Y como nuevamente los fariseos preguntaron al hombre como había recobrado la vista, el contestó: "Me puso barro en los ojos, me lave y veo".

Algunos fariseos pues dijeron: "Ese hombre que trabaja en día Sabado, no puede venir de Dios". Pero otros decían: "¿Puede ser un pecador el que realiza tales milagros?" Y estaban divididos.

Entonces le preguntaron de nuevo al ciego:"Este te ha abierto los ojos¿Que piensas de el?" El contesto: "Que es un profeta"

Los judíos no quisieron creer que antes era ciego y que había recobrado la vista hasta que no llamaran a sus padres. Y les preguntaron: "Este es su hijo¿Y ustedes dicen que nació ciego?¿Como es que ahora ve?. Los padres respondieron: Sabemos que es nuestro hijo y que nació ciego. Pero ¿Como es que ahora ve?, no lo sabemos, y ¿Quien le abrió los ojos?Tampoco, preguntenle a el, que es adulto y puede responder de si mismo". Los padres contestaron así por miedo a los judíos, pues estos habían decidido expulsar de sus comunidades a los que reconocieran a Jesús como el Mesías, por eso dijeron: "Es mayor de edad, preguntenle a el". De nuevo los fariseos volvieron a llamar al hombre que había sido ciego y le dijeron: "Contesta la verdad, nostors sabgemos que ese hombre que te sano es un peador"El respondió: "Yo no se si es un pecador o no, lo que se es que yo era ciego y ahora veo". Le preguntaron "¿Que te hizo?¿Como te abrió los ojos?". El les dijo:"Ya se los he dicho y no me han escuchado". ¿Para que quieren oilo otra vez?¿También ustedes quieren hacerse discípulos suyos?.

1 comentario:

  1. saludos y felicitaciones por este espacio.
    en realidad yo buscaba este tema importante con alguna reflexion aplicada a la realidad actual.
    ojala y en adelante se pueda poner una explicacion del texto biblico para aprovecharlo aun mejor y entenderlo con mas precision. aun asi es un trabajo excepcional de dar tu tiempo para evangelizar. gracias.

    ResponderEliminar