viernes, 5 de marzo de 2010

AMOR PARA LOS DOS


Por tierno o cursi o romantico que se oiga o se lea, esto es total y absolutamente cierto, porque terminada la obra de la creación -Una vez mas repetimos- Dios formará al hombre.

"Hagamos al hombre a nuestro imagen como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves del cielo,y en las bestias del campo, y en todo lo que repta por la tierra. Y creo Dios al ser humano, a imagen de dios le creo, macho y hembra los creó y los bendijo Dios diciendo: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra" (Genesis1,26-28)

Dijo Dios: "ved que os entrego paa que se alimenten, toda clase de plantas con semilla que hay sobre la tierra, y toda clase de árboles frutales. A los animales salvajes, a las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se mueven sobre la tierra, les doy el pasto verde para que coman". Y asi fue. Vio Dios cuando habia hecho y todo estaba muy bien y atardeció y amaneció del día sexto..." (Genesís 1,29-31)

Dios con especial cuidado, creó un ser que fue objeto de predilección entre todas sus creaturas, y en el hizo una sintesis admirable de cuanto habia hecho y creado hasta entonces. Y consta en la escritura que todo el genero humano viene de Adan y Eva, es decir, de una sola pareja, y la unidad del género humano es también una verdad que consta en la Sagrada Escritura y que no podemos poner en duda;así que como vemos, el amor con que Dios ama, no es solo para el hombre, es amor para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario