martes, 2 de marzo de 2010

DESARROLLO: FE Y REVELACION


Algo que debemos ver por separado, el hombre desde siempre, como una constante en la historia a buscado a Dios, comprendiendo por su sola razón que no todo acaba con la muerte y de que hay un mas alla y un mas aca,que existen seres espirituales y de que por lógica, debe de existir un creador absoluto, tomando todo esto, ha ideado así toda una gama de religiones naturales.

Compadecido de estos esfuerzos humanos, se digno Dios abrir un camino para que el hombre le pudiera encontrar, y se le manifiesta personalmente como el Dios único, vivo y verdadero, sale al encuentro de su criatura y empieza a comuniarle cuales son sus deseos, lo que desea de el, esto es lo que llamamos "Revelación", y se divide en dos tipos: La natural y la sobrenatural (R.P. Pedro Herrasti)


Cuando Dios se revela, lo hace enserio y no a manera de juego, se revela no tanto en cuanto a su existencia, sino en cuanto a su esencia, es decir, de lo que esta hecho por asi decirlo, pero esta no es solamente para un hombre, sino para todos los hombres, particularmente a dos de los que hablaremos mas adelante, Abraham y Moises.

"Sal de tu tierra y deja la casa de tus padres, ven a la tierra que yo te mostraré, yo hare de ti un gran pueblo , y en tu descendencia se alegrarán todas las naciones" .... (Genesís 12, 1-3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario