sábado, 6 de marzo de 2010

LECCION 7.- UNA NUEVA PERO MALA RAZA

( Caín y Abel, el diluvio y la torre)


OBJETIVO: A través de los siguientes pasajes, y hasta la historia de Abraham, descubriremos las consecuencias que en el ámbito humano, moral y social fue provocando el pecado en la humanidad, y veremos la justicia y misericordia divinas que frente a esto empleará, aunque drástica pero acertadamente una drástica decisión, y derrama también su bendición y recompensa sobre quien lo merece, otro punto importante será que, partiendo de estas figuras empezaremos a puntar hacia a la cristología.


INTRODUCCION:

LA SEÑORA DE LOS NUDOS


:” PORQUE LAS TRAZAS DEL CORAZON HUMANO, SON MALAS DESDE SU NIÑEZ”
(Génesis 8-21)



Esta cita será el objeto del siguiente tema: “La raza humana corrompida desde su raíz”; recordando lo anterior, recordemos que por el pecado original, se pierde la gracia dada por el Señor, así como su amistad , cuando mas adelante descubriremos como es que por Jesús esa relación se reanuda y el nudo atado por Eva, se desató por la “La Señora de los nudos”: María que con su humildad y aceptación hace posible la salvación y con su hijo es corredentora; pero ahora entremos en materia:

¿Cuáles fueron las consecuencias que este mal desato?, ¿En quienes se vieron? Y ¿Hasta donde alcanzo?

La Biblia nos responde a estas interrogantes por medio de imágenes y nos explicara cuales fueron los efectos producidos, cuyas víctimas fueron los hijos de los hombres, así la propagación de este mal, se reflejó primero en los hijos de Adán:

No hay comentarios:

Publicar un comentario