sábado, 6 de marzo de 2010

CAIN Y ABEL, EL PRIMER ASESINATO

“ Conoció Adán a su mujer, la cual quedo embarazada y dio a luz a Caín. En esta oportunidad dijo: “He conseguido un hijo con el favor de Yahve”. Después dio a luz a Abel el hermano de Caín. Abel fue pastor de ovejas y Caín labrador.

Pasado algún tiempo, Caín presentó a Yahveh una ofrende de los frutos de la tierra. También Abel le hizo una ofrenda, sacrificando los primero nacidos de sus rebaños y quemando su grasa. A Yahveh le agrado Abel y su ofrenda, más no así la de Caín, ante esto Caín se enojó mucho y su rostro se descompuso.

Yahveh le dijo: “ ¿Por qué andas enojado y con la cabeza baja? Si obras bien, podrás levantar la vista. Pero tu no obras bien y el pecado esta agazapado a las puertas de tu casa. El te acecha como fiera, pero tu debes dominarlo.”

Caín dijo después a su hermano Abel: “Vamos al campo”. Y como estaban en el campo. Caín se lanzó contra su hermano Abel y lo mató. Yahveh pregunto a Caín: “¿Dónde esta tu hermano? Respondió: “No lo sé, ¿Soy yo el guarda de mi hermano?” Entonces Yahveh le dijo: “¿Qué has hecho? La sangre de tu hermano esta clamando fuertemente a mi de este suelo que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano, que tu mano ha derramado. Pues bien, maldito seas, lejos de este suelo que se abrió para recibir la sangre de tu hermano, aunque labres la tierra no te dará mas su fruto, fugitivo y errante vagarás por la tierra” .

Caín dijo a Yahveh: “Mi castigo es más grande de lo que puedo soportar. Tu me arrojas hoy de esta tierra, y me dejas privado de tu presencia. Si he de ser un errante y he de andar vagando sobre la tierra, cualquiera que me encuentre me matará”. Yhaveh le dijo: “No será así, pues cualquiera que matare a Caín lo pagara siete veces “. Y Yahveh puso una marca a Caín para que cualquiera que lo viese no lo matase.” (Génesis 4, 1-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario